23 de octubre de 2015

Películas de temporada 3

Halloween. Sí, sé que es delito no haberse visto este pedazo de clasicazo con la jovencísima Jamie Lee Curtis. Debería avergonzarme considerarme fan del género solo por ello, pero bueno, autoflagelaciones aparte. La he disfrutado como un enano y mira que apenas hay sangre ni tantos adolescentes muertos como uno espera de los slasher. Qué genial, de principio a fin es puro aire retro refrescante y groovy, no hace falta ni que explique de qué va. Recomendado a los fans de los mitos del terror comercial.


El reanimador. Esta es la adaptación de un cuento de Lovecraft que recuerdo de cuando me dio por leer toda su bibliografía como un puerco. Un estudiante de medicina se obsesiona con revivir a los muertos. Es exactamente lo que esperaba de un clásico, efectos de maquillaje y prótesis que no engañan a nadie y que solo sirven para guarrear a los actores (esto lo digo como algo bueno, aunque no lo parezca) y un aire tétrico con la temática y la ambientación en ese depósito de cadáveres guarro que resulta muy divertido de ver. Recomendado a los fans de relatos de Lovecraft, Poe o cualquiera de la chupipandi.


La niebla. Esta novela de Stephen King provoca mucha polaridad, hay quien lo odia a muerte y quien le encanta. A mi me encantó porque por fin SK consiguió mantener una historia simple y sencilla en una cantidad de hojas proporcional a lo que se desarrolla, es de sus libros más cortos. En una ciudad llega una extraña niebla que lo cubre todo y que alberga en su interior las criaturas extrañas y mortales de otros planetas. La película saca de la imaginación a la pantalla los monstruos de una manera muy pintona y original, peeeeeero...está todo hecho a ordenador. Esto quiere decir que mientras que las prótesis, los muñecos de latex y todo lo hecho a mano resulta divertido de ver en el futuro, lo que se hace a ordenador a los pocos años parece mierda pura. Los monstruos no casan con las manos de los actores en ni un solo plano, parecen exactamente lo que es, dos cosas rodadas por separado. Aparte, el actor protagonista da pena verlo, en serio, que pare. Recomendada a las señoras puritanas que se asustan con solo mencionar a Satán, por joder.


La última casa a la izquierda (remake). Remake de un clásico de Wes Craven dentro del subgénero Rape & Revenge, que sí, existe. La típica familia de perturbados secuestra a unas niñas, las viola y las mata...o eso creían.Todas las que he pillado son consideradas clásicos y de vez en cuando veo una de ellas y digo: "claro, entiendo que sea un clásico". Esta no fue nada de eso, es hardcore pero sigue teniendo toques comerciales y juega mucho con las fórmulas ya sabidas para estar seguros de triunfar. Entiendo que en la lista querían decir la original, pero bueno. He de decir en su defensa que la que hace de madre es preciosa y el padre no tiene cejas (eso es bueno). Recomendada a los sedientos de venganza y tramas que se ven venir.


El que se vea este trailer ya no tiene que verse la película...manda huevos lo mal que los hacen. Quien dice trailer dice resumen.

12 comentarios:

  1. Pues no he visto Halloween. Lo remediaré ¿vale?
    Coincido contigo sobre La Niebla, también me gustó (aunque SK no es de mis autores más leídos).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes deberes, el lunes te examino.

      Eliminar
  2. Otro que las ha visto todas. Mi favorita es "La Última Casa a la Izquierda", tanto el remake como la original y comentar que la idea de Wes Craven era hacer una versión trasladada a los tiempos actuales de "El Manantial de la Doncella", un peliculón de Ingmar Bergman.

    ¿Qué tienes en contra de las cejas? A mí me encantan. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que sois los empollones de la clase, madre mía.

      Eliminar
  3. Pues en su dia la de la niebla me daba tan mal rollo que no era capaz de verla. Fu u

    ResponderEliminar
  4. "La Niebla" además contaba con el protagonismo de ese bellezón llamado Thomas Jane,

    ResponderEliminar
  5. La a de la niebla nunca la pude ver , soy demasiado miedosa, para esto,jajja gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar por el, ya te sigo ya nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es la que menos miedo da de todas jaja

      Eliminar