22 de octubre de 2015

Es la última vez, lo juro

 
Ay, creo que soy adicto a hacerme listas de proposiciones y a organizar mi vida, pero y lo que me gusta. 
Tengo desde que era adolescente la genial colección de novelas de aventuras clásicas que sacó El País. Vete tu a saber cuántos años tiene. Llevo ya buena parte de la colección ventilada, pero me sigue quedando unos cuantos libros fundamentales. 
A ver, que confiese el gañán que no se haya leído ninguno de aquí (o el cultureta que se los haya leído todos). El que tenga también esta colección, completa, que sepa el tesorazo que tiene.

1- La isla del tesoro. 
2- Robinson Crusoe. 
3- Las aventuras de Tom Sawyer.
4- La vuelta al mundo en 80 dias. 
5- Los viajes de Gulliver. 
6- El libro de la selva. 
7-El hombre invisible. 
8- Las alegres aventurasde Robin Hood. 
9- El gato negro y otros cuentos. 
10- El sabueso de los Baskerville. 
11- Moby Dick I.
12-Moby Dick II.
13- La quimera del oro. 
14- Frankenstein. 
15- Colmillo Blanco.
16- El tulipán negro. 
17- El corsario Negro.
18- Ivanhoe.
19- Las aventuras de Huckleberry Finn.
20- El escarabajo de oro y otros cuentos. 
21- La máquina del tiempo. 
22- Las minas del Rey Salomón. 
23- Las aventuras de Oliver Twist.
24- Veinte mil leguas de viaje submarino.
25- El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 
26- Los tres mosqueteros (I)
27- Los tres mosqueteros (II)
28- La llamada de lo salvaje. 
29-Miguel Strogoff.
30- El fantasma de la opera.
31- Historia de dos ciudades.
32-Tarzán de los monos.
33- El Principe y el Mendigo.
34- Estudio en la escarlata. 
35- Un yanqui en la corte del Rey Arturo.
36- Viaje al centro de la tierra. 
37- El tesoro del lago de la plata.
38- El fantasma de Canterville. 
39- La flecha negra. 
40- De la tierra a la Luna. 
41- El prisionero de zenda.
42- El mago de oz. 
43- Scaramouche.
44- Capitanes intrepidos. 
45- Sandolan. 
46- Dracula.
47- El ultimo mohicano.
48- El conde de montecristo (I).
49- El conde de montecristo(II).
50-El rojo emblema del valor.

5 comentarios:

  1. ¡Dios mío! Creo que solo me he leído Robinson Crusoe y fue versión cómic... y ni me lo terminé entero. jajajaja. ¡Desastre total!

    ResponderEliminar
  2. Yo alguna me he leído pero más vale que no soy de acumular libros...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Woaaaaaaaahhh!! Me he leído varios:

    1. La Isla Del Tesoro
    2. Los Viajes De Gulliver
    3. El Sabueso De Los Baskerville
    4. Frankenstein

    Tengo pendiente Las Aventuras De Tom Sawyer que lo tengo ya en mi habitación y "Dracula", aun tengo que comprarlo. Los demás algunos me suenan y otros ni idea.



    James

    ResponderEliminar