15 de julio de 2015

Top 5 Heroínas Scify: primer puesto




1.- Xena


Quiero saber ahora mismo cuántos se esperaban a esta de número uno o quién esperábais en caso de pensar en otra. ¡Por supuesto que es la número uno! ¿Quién hay más poderosa que ella? NADIE.

Este personaje empezó en el homólogo masculino de la televisión, Las aventuras de Hércules, o como mierdas lo llamasen. Fue tan interesante y dio tanto juego que a la actriz la dijeron, pues mira, una serie solo para ti que te vamos a dar. Y lo petó.


Antiguamente era una asesina despiadada y cruel, claro que ser princesa de los ejércitos de Ares tampoco te da muchas oportunidades de ser buena. Pero se redimió gracias al consejo de Hércules y desde entonces combate el crimen y la maldad en la antigua Grecia. Héroe a héroe, dios a dios, les patea el culo a todos hasta quedarse sola.

Mucho se ha hablado de su relación con Gabriel, como la relación entre Oprah Winfrey y su "amiga" Gale. Que hicieran la tijera entre establo y establo es lo de menos para este post. La cuestión es que es un icono de las machorras y de las mujeres guerreras. Es prácticamente el mismo personaje que Wonder Woman, solo que sin orígenes divinos ni super poderes. No nos pasemos de darle la ventaja a Xena, que no es que lo necesite.

Con tan solo un fribee bien afilado y su gripo de cazar conejos puede tumbar a un escuadrón entero. Y que se atrevan a abusar de ella.

Xena tiene numerosos enemigos que buscan venganza por lo que hizo cuando era una loca exterminadora, entre ellos brujas, dioses y héroes. Les vence a todos. Y eso que son todos de lo más atractivos y distraerían a cualquiera, mirad a Ares si no.


En definitiva, Xena es el epíteto de las heroínas que intentaba recopilar en esta lista. Si bien es un tanto caricaturesco en este sentido, pasando un poco a la figura de acción y dejando un poco de lado lo que sería un personaje creíble, se ha ganado a pulso el puesto número uno. Y punto.

Pronto la lista de villanas femme-fatale.


12 comentarios:

  1. ¡La princesa guerrera! ¡Toma ya! Anises, era imposible no tragarse los capítulos de Hércules y Xena.

    Luego Xena se cambió de nombre, se llamó Ruslana y ganó Eurovisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y rejuveneció varios años también.

      Eliminar
  2. No me esperaba para nada a Xena en el número 1, pero me gusta!!! Es la heroína más lesbiana de la Historia. Recuerdo el capítulo en que la vestían de damisela y le quedaba a la pobre como un Cristo dos pistolas. Nunca fui especial seguidor pero es de esas series que ves a trozos y que no te importa ver capítulos repetidos (porque fui muyyyy repetida la serie).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo! Un traje así vaporoso que se le veía las carnes prietas.

      Eliminar
  3. Linda entrada. :) GRACIAS por pasarte. Mi heroína... perdón si parezco una niña tonta pero en mi infancia era: SAILOR MOON ♥ jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a esa muy fuerte y feroz como que no la veo...

      Eliminar
  4. Brutal desenlace...
    ¡Hala que super contenta y orgullosa estoy de esta decisión!
    Me alegra tanto encontrar una tia tan super potente y sobre todo EPICA en el number one que no te hace ni idea de lo contenta que estoy.
    Me voy a cazar dragones hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  5. Me vais a llamar gruñón pero he de decir que impugno éste primer puesto, en primer lugar porque Xena es más bien fantasía y poco Scify y en segundo lugar porque ésta bollera mamarracha no puede vencer a mis adoradas Sarah Connor, Ripley o Imperator Furiosa (que ni siquiera la has puesto en la lista, aaaaarrrrggghhhh), que comience la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no te puedo quitar la razón porque sí que es verdad que es fantasía, tecnicamente hablando. Sin embargo a Imperator no la he puesto porque está muy poco cuajada y yo no soy de precipitarme. Están todavía a tiempo de cargarse el personaje en la próxima película o vete tu a saber.

      Eliminar