11 de mayo de 2015

Cuarto Menguante Lovecraftiano

Estoy a poco menos de un cuarto de terminar el primer macro tomo de mil páginas de todos los escritos de Lovecraft y...ESTOY AGOTADO.

He de decir que resulta un tanto repetitivo el muchacho, sobre todo si te lo lees todo de golpe a lo bruto, como es muy mi estilo. A ver como acaba esto, y lo que más miedo me da, el segundo tomo...

Luna Menguante 
Noche 18
  • La música de Erich Zann: muy poderosa la imagen final del músico en pleno trance. Interesante pero no mata.
  • Herbert West, reanimador: que de locos hay en Arkham, véase los doctores protagonistas. Creo que es el relato de zombies más antiguo que he leído en mi vida.
Noche 19
  • Hipno: otro de ingleses pastilleros victorianos que a los 30 parece que tengan 60 de lo cascados que están.
  • Lo que trae la luna: demasiado breve para ser bueno o malo, me deja igual.
Noche 20
  • Azatoth: pues con este título me esperaba algún demonio cósmico y no hay más que florituras. 
  • El sabueso: Karma is a bitch. A veces es un zombie/hombre-lobo. Shit happens.
Noche 21
  • El miedo que acecha: entiendo que este relato estaba bien, pero a mi me ha aburrido de mala manera. No me gustan sus relatos largos, al menos no tanto como los cortos.
  • Las ratas de las paredes: retiro lo anteriormente dicho. Nunca pensé que una horda de ratas fueran a ser tan terroríficas.
Noche 22
  • Lo innomminable: vaya decepción de título. Es la versión mala de la cosa.
  • El ceremonial: La primera mención al Necronomicrón. Alabado sea.
Noche 23
  • La casa evitada: ...Zzz
  • El horror de Red Hook:  me lo tengo que releer porque ha sido genial. Un satánico/alquimista es capturado y en su sótano encuentran cientos de asiáticos (?!).
Cuarto Menguante
Noche 24
  • Él: fascinante. No me esperaba para nada que fuera a usar viajes en el tiempo para crear terror. Funciona!
  • Desde la cripta: los personajes de este relato son fantasmagóricamente retorcidos, muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario