1 de mayo de 2015

Book Review: Roger Zelazny ★☆☆☆☆

Tú, el inmortal de Roger Zelazny

5 adjetivos: absurdo, irrelevante, visual, repetitivo, desafortunado.

Esto...no lo entiendo. No entiendo como puede ser un premio Hugo. Tenía entendido que si en ese año no había nada digno no se concedía y ya está...¡pero no! Ganó a La luna es una amante cruel en 1966 (este ganó al año siguiente).

No es que esté mal escrito, es que es un "pero qué estoy leyendo".

La Tierra ha sido arrasada por varias bombas nucleares y ahora es un escenario post-apocalíptico. Una escritor de guías de viajes viene de alguna colonia de humanoides azules a la Tierra para escribir sobre las posibilidades turísticas que tiene. El protagonista es encargado conducirla de un lugar a otro y por el camino van encontrándose con un montón de monstruos. Se encuentran con uno, lo derrotan y continúan, se encuentran con uno, lo derrotan y continúan. Así hasta el final del libro, en donde te dicen que el protagonista era inmortal. Hay otros personajes que quieren matar al escritor. Ya está.

Según lo lees te da la sensación de que sea el guión de un videojuego o el siguiente tomo de las aventuras de Spiderman. Es todo completamente visual, te hablan de la historia de lo que ha ocurrido en los planetas y tal pero es fundamentalmente las escenas visuales de lucha contra monstruos. Lo peor de todo es que encima los monstruos no son nada originales, son criaturas de todas las mitologías conocidas, monstruos de película famosos (vampiros, momias...) o híbridos de animales gigantes.

No lean este libro, por su salud.

4 comentarios:

  1. Jajaja, cuando me lo pintas tan chungo casi me pinchas la curiosidad...bueno, yo ya me hice con la "Estación de Tránsito" y en cuanto acabe lo que tengo entre manos me pongo con ella para dejar los deberes hechos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si igual te gusta. La verdad es que como guión de cómic igual me hubiese gustado, pero como novela...

      Eliminar
  2. Bueno, esta novela de Zelazny es un poco desafortunada. No la considero como mala, pero la verdad no es tampoco muy buena. El protagonista es un precursor de Corwin (en The Amber Cronicles) y los temas de magia-mito-cienca intermezclados son típicos de Zelazny.
    A mí, me gustan mas las historias cortas de Zelazny: The Monster And The Maiden, The Doors Of His Face The Lamps Of His Mouth, For Breath I Tarry, And I Only Am Escaped to Tell Thee, Auto-Da-Fe, Devil Car, Lucifer y un largo etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se qué decirte...no encontré ningún aspecto que me gustara pero sí encontré muchos que me disgustaron :(

      Eliminar