1 de mayo de 2015

Book Review: Robert A. Heinlein ★★★☆☆

La luna es una amante cruel de Robert A. Heinlein

5 adjetivos: juvenil, revolucionario, inconstante, clásico, entretenido

Esta novela trata temas clásicos de la ciencia ficción. Los selenitas están hartos
del sistema de gobierno existente, que está ahí por defecto desde que colonizaron la luna. Un grupillo revolucionario prepara el golpe de estado y lo que viene después.

Me pareció muy entretenido y fácil de leer pero poco más. El mayor problema es que tiene dos partes relativamente largas que empiezan ambas muy interesantes pero en seguida se vuelven monótonas. Encima luego terminan de forma muy precipitada y sin dar detalles, da la sensación de que al autor le ha dado pereza entrar en el tema porque le resultaba muy complicado. El final de la primera parte concretamente, es cuando estalla la revolución en la Luna pero, ¡no describe nada sobre el ataque!

Los personajes son todos muy juveniles hasta el punto de que parezca que haya sido escrito hace unos años, cuando es del año 1966. Parece que es de sus primeras novelas por todo el rollo antisistema revolucionario y la forma de hablar de los personajes. Pues no, llevaba ya 20 años de experiencia y varias novelas previas.

Si tuviera que elegir algo con lo que quedarme sería el personaje de Mike, que en realidad es un robot. Es simpático cual robot y desentona en las conversaciones que tiene con los humanos cual robot. Es adorable y resulta emocionante verle crecer.

En conclusión, no metería prisa a nadie por leérselo. Típico best-seller de la época.

2 comentarios:

  1. Lo de las partes que "se vuelven monótonas" me ha echado mucho para atrás, porque si el resultar aburrido es imperdonable en cualquier libro, en la ciencia ficción ya es de juzgado de guardia...
    ...que nada, que me quedo con la primera reseña, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te creas que se hacen insufribles porque como está escrito de forma sencilla puedes hacer lectura ligera sin perderte. Quizá merezca la pena por las partes buenas, pero en general es un poco del montón.

      Eliminar